Revisemos la relación entre alcohol y sobrepeso

ALCOHOL Y SOBREPESO

Si está tratando de mantener un peso saludable, debes saber la relación entre alcohol y sobrepeso. Importante observar lo que come regularmente y decidir si lo está ayudando a alcanzar sus objetivos nutricionales. Pero no se trata sólo de prestar atención a la comida. Lo que bebes también puede ser un factor, incluidas las cervezas que podrías disfrutar durante una comida al aire libre en verano o la botella de vino que compartes con un amigo durante la cena.

ALCOHOL Y SOBREPESO

El peso ciertamente no es el único factor en lo que respecta a la salud, pero si cree que el alcohol puede estar afectando su peso , hay algunas cosas que quizás desee saber sobre el consumo de alcohol y la composición corporal.

El alcohol evita que su cuerpo queme grasa y tengas sobrepeso

Es posible que haya escuchado el término «calorías vacías» en relación con el alcohol. Esto significa que su cuerpo puede convertir las calorías del alcohol en energía, pero esas calorías contienen pocos o ningún nutriente o mineral beneficioso.

«El alcohol no se trata como otros nutrientes en los alimentos; de hecho, el sistema digestivo trabaja muy duro para eliminarlo del cuerpo, dando prioridad a la eliminación del alcohol por encima de todos los demás nutrientes», «Si tuviera una comida con su bebida alcohólica, la absorción de nutrientes de la comida se reduciría considerablemente debido a que el cuerpo trabaja tan duro para eliminar el alcohol del cuerpo».

No te pierdas este articulo: Como perder Grasa abdominal para siempre!

 Por lo general, los carbohidratos son la primera opción del cuerpo para digerir la energía de los alimentos, pero eso cambia por completo cuando se consume alcohol. «El cuerpo reconoce el alcohol como tóxico y cierra su capacidad de acceder a todos los demás macronutrientes almacenados (carbohidratos, proteínas y grasas) para utilizar y quemar el alcohol primero».

alcohol y sobrepeso

Aunque es posible que haya escuchado el término «panza cervecera» antes, la creencia de que las bebidas alcohólicas provocan un aumento de las reservas de grasa alrededor del área del estómago no es precisa. De hecho, un porcentaje muy pequeño de las calorías que bebes del alcohol se convierte en grasa. «El efecto principal del alcohol es reducir la cantidad de grasa que su cuerpo puede quemar para obtener energía». «Básicamente, estás cerrando tu metabolismo, lo que lleva al aumento de peso».

ALCOHOL Y SOBREPESO

El alcohol es rico en calorías

En general, las bebidas elaboradas con alcohol son altas en calorías. «Las proteínas y los carbohidratos tienen 4 calorías por gramo, la grasa tiene 9 pero el alcohol tiene 7». «Cuando se combina con bebidas para mezclar como jugos, refrescos, jarabes, crema, crema batida o leche de coco, las calorías en una bebida alcohólica pueden ser realmente altas».

Hablando de jarabes y crema batida, algunos cócteles pueden tener un alto contenido de calorías. «Algunas margaritas, daiquiris y piñas coladas pueden tener un alto contenido de azúcar agregada y grasas saturadas».

El alcohol se mete con tus hormonas

Las hormonas juegan un papel crucial en el funcionamiento saludable de los tejidos y órganos del cuerpo. «Cuando el sistema hormonal funciona correctamente, se libera la cantidad correcta de hormonas en el momento exacto, y los tejidos del cuerpo responden con precisión a esos mensajes».

Beber alcohol puede afectar las funciones de las glándulas que liberan hormonas y las funciones de los tejidos a los que se dirigen esas hormonas, lo que puede provocar una variedad de problemas de salud. «El consumo de alcohol provoca un aumento de los niveles de la hormona cortisol , que se ha relacionado con el aumento de peso».

El alcohol hace que sea más difícil obtener un sueño de calidad

No es raro que las personas usen el alcohol como ayuda para dormir. «Dado que el alcohol tiene efectos sedantes que pueden inducir sensaciones de relajación y somnolencia, puede ayudar a una persona a relajarse y acomodarse en la cama», Sin embargo, el consumo de alcohol, especialmente en exceso, se ha relacionado con una mala calidad y duración del sueño. «De hecho, las personas que dependen del alcohol comúnmente experimentan síntomas de insomnio».

Tambien puedes ver: Razones por las que no estas perdiendo peso!

El alcohol puede hacerte sentir hambre

Después de un par de tragos, los bocadillos a menudo se activan, lo que significa que es más probable que tome un refrigerio rápido y fácil sin pensarlo realmente.

Esas punzadas de hambre son causadas por un par de cosas diferentes. En primer lugar, el alcohol puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre bajen. «Esto puede desencadenar señales de hambre y, a veces, antojos de alimentos ricos en carbohidratos». Por esto es importante la sinergia que tienen el alcohol y sobrepeso. Las personas con diabetes deben tener mucho cuidado: según la Asociación Estadounidense de Diabetes, el alcohol combinado con medicamentos para la diabetes puede causar hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), especialmente cuando se consume con el estómago vacío.

ALCOHOL Y SOBREPESO

Además, los investigadores han descubierto que el alcohol afecta un área del cerebro que controla el apetito y esto puede causar un hambre intensa, especialmente el día después de beber. Según un estudio de 2017 publicado en Nature Communications , las células nerviosas del hipotálamo del cerebro que generalmente se activan por el hambre real pueden ser estimuladas por el alcohol.  Esas intensas señales de hambre pueden hacer que busque alimentos ricos en calorías, como pizza y hamburguesas.

Entrenador Personal Barcelona

Entrenador PErsonal Barcelona

Ver otros Post

Deseas conseguir los mejores suplementos y al mejor precio?

Aprovecha el descuento asignado a los seguidores de POWER UP FITNESS BCN ! Utiliza el codigo PUF22MTX15%

Ingresa aquí:

Entrenador Personal Barcelona

Deja un comentario

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo