8 alimentos que te ayudaran a vivir mas

Si bien ninguno de nosotros vivirá para siempre, puede agregar algunos años adicionales a su vida prestando atención a lo que come. Para aumentar su esperanza de vida y mejorar su calidad de vida, consulte estos ocho alimentos que le ayudarán a vivir más tiempo. Te traemos 8 alimentos que te ayudaran a vivir mas!

1-Frutas Y Verduras De Colores Brillantes

Las investigaciones sugieren que quienes comen más frutas y verduras tienden a vivir más que quienes no lo hacen, debido a los nutrientes que contienen. Si bien todas las frutas y verduras son buenas para usted, los productos de colores brillantes son particularmente beneficiosos, ya que los pigmentos naturales que les dan su color también pueden ayudar a prevenir el cáncer. Los habitantes de Okinawa, que tienen la reputación de tener la esperanza de vida más larga del mundo y que tienen tasas bajas de enfermedades cardíacas y cáncer, tienen una dieta rica en frutas y verduras, especialmente variedades de color verde oscuro y amarillo. En particular, la dieta de Okinawa presenta grandes cantidades de batatas, habiendo reemplazado el arroz tradicional japonés con esta verdura vibrante.


2 – Chocolate Negro

nutrición saludable

Buenas noticias para los adictos al chocolate : ¡el chocolate puede ayudarlo a vivir más tiempo!  Los granos de cacao están llenos de antioxidantes que, según los estudios, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte en el mundo occidental.

Esta puede ser la razón por la que Jeanne Louise Calment, quien vivió un total de 122 años y 164 días (la edad más antigua verificada de cualquier ser humano) atribuyó su buena salud a su consumo regular de chocolate. Sin embargo, antes de abastecerse de barras de chocolate, conviene tener en cuenta que un cuadrado al día es suficiente para mejorar su salud. Además, asegúrese de elegir las barras de cacao de más del 70 por ciento que contienen más flavonoides y menos azúcar.


3 – Pescado Aceitoso

nutrición saludable

Los japoneses tienen la esperanza de vida más larga del mundo, lo que puede deberse a su dieta tradicional, rica en pescado. Optar por el pescado en lugar de la carne no solo reduce el riesgo de muchos de los problemas de salud asociados con la carne roja, como las enfermedades cardíacas, sino que los pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas y la trucha son famosos por sus beneficios para la salud. El pescado azul es una buena fuente de vitaminas A y D, que son buenas para el sistema inmunológico. Son ricas en ácidos grasos omega-3.que se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, daño cerebral y accidente cerebrovascular. 

Los científicos también han descubierto que el DHA (ácido docosahexaenoico) en el pescado es la clave para combatir el Alzheimer: el DHA ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer, lo que lo convierte en el ingrediente clave para un cerebro sano y, en última instancia, también para un estilo de vida más saludable.


4 – Té Verde

nutrición saludable

Otro alimento básico de la dieta japonesa, el té verde cuenta con una impresionante variedad de beneficios para la salud, que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, regular la presión arterial, estimular el sistema inmunológico y reducir el colesterol. Los estudios incluso han sugerido que beber té verde, que es rico en flavonoides que mejoran la salud, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. 

Los hallazgos de la investigación publicados en el Journal of the American Medical Association parecen respaldar estas afirmaciones de salud, ya que el estudio japonés de más de 40,000 participantes encontró que aquellos que bebían cinco o más tazas de té verde al día tenían una tasa de mortalidad de 16 por ciento. ciento menos que aquellos que bebieron una taza, en el transcurso de 11 años.


5 – Aceite De Oliva

nutrición saludable

Muchos de nosotros nos mantenemos alejados de las grasas y los aceites en un intento por mantenernos en forma y saludables; sin embargo, las grasas monoinsaturadas «buenas», que se encuentran en el aceite de oliva, son en realidad esenciales para una buena salud. Los estudios han encontrado que el consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas, debido a su alto contenido de micronutrientes llamados fenoles que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

El aceite también es un elemento básico de la dieta mediterránea saludable , que según los estudios puede ayudarlo a vivir más tiempo. La investigación ha encontrado que aquellos que siguen este plan de alimentación tienen un 20 por ciento más de posibilidades de vivir más tiempo, ganando un promedio estimado de dos a tres años.


6 – Ajo

nutrición saludable

Parece que surgen más y más pruebas de que, de los muchos compuestos que se encuentran en el ajo, 10 de ellos ayudan a combatir el cáncer. El ajo también contiene compuestos que mejoran el sistema inmunológico que ayudan a descomponer las sustancias que causan el cáncer. 

Por ejemplo, el sulfuro de dialilo, un componente del ajo, es conocido por su capacidad para descomponer los carcinógenos en el cuerpo, lo que podría haber provocado cáncer si no se destruyeran. Según la investigación, las personas que consumen ajo con regularidad enfrentan la mitad de riesgo de cáncer de estómago que aquellas que comen poco o nada.


7 – Arándanos

nutrición saludable

Llevaría mucho tiempo enumerar los muchos beneficios para la salud de los arándanos, pero, en resumen, esta pequeña fruta es un salvavidas (literalmente) cuando se trata de nuestra salud. De hecho, el pequeño arándano está lleno de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y estimulantes del sistema inmunológico, además de estar repleto de fitonutrientes. Cuantos más fitonutrientes tengamos en nuestro cuerpo, mayor será la protección. 

Además, los fitoquímicos que se encuentran en los frutos rojos y las bayas ayudan a combatir las moléculas cancerígenas. En un estudio realizado por la Universidad de Cornell, los investigadores probaron extractos de arándano en células de cáncer de mama humano y descubrieron que, en cuatro horas, muchas de las mismas células de cáncer de mama habían comenzado a morir. Entonces, no solo tienen un sabor increíble, sino que estas pequeñas gemas rojas son una poderosa adición a cualquier dieta.


8 – Cafe

Un estudio de la Universidad de Scranton encontró que los flavonoides contenidos en el café pueden prevenir enfermedades cardíacas. El profesor que dirigió el experimento, el Dr. Joe Vinson, dice que “los antioxidantes son su ejército para protegerlo de los radicales libres tóxicos, que provienen de respirar oxígeno y comer azúcar, que desencadenan enfermedades crónicas”. Los antioxidantes del café evitan enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares. 

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que la cafeína aumenta la presión arterial, por lo que si bebe una gran cantidad es mejor optar por el descafeinado, que ofrece la misma cantidad de propiedades antioxidantes que el café normal. Así que elevemos nuestras cálidas tazas de café a la salud, la felicidad y la lucha contra enfermedades horribles de la manera más sabrosa. ¡Por una vida próspera!

Pero…

No hay que caer en el error de que porque una comida es saludable, podemos consumir gigantescas cantidades, debemos conocer cuanto necesita nuestro cuerpo para estar saludable de cada uno de los beneficios que aportan estos alimentos. Cualquier exceso y abuso es malo para nuestra salud. Estos 8 alimentos que te ayudaran a vivir mas deben hacer parte de tu dieta semanal.

entrenador personal barcelona
entrenador personal barcelona

Ver otros Post

Deja un comentario