PIERDES PESO PERO NO GRASA?

Te preguntas: porque pierdes peso pero no grasa? Has entrado en el camino de una nutrición saludable y un régimen de ejercicios , y estás viendo los resultados en la báscula. Pero muchas personas alcanzan su peso ideal solo para sentirse decepcionadas porque han perdido poca o ninguna grasa abdominal . Aunque parece lógico que la grasa de nuestro vientre se encoja a medida que bajamos de peso, realmente no puedes decirle a tu cuerpo dónde perder grasa, y es extremadamente común perder peso de manera desproporcionada. Pero no se preocupe, lo tenemos cubierto con consejos que lo ayudarán a fortalecerse y adelgazar.

perder grasa abdomional

Lo primero es lo primero: ¿por qué la grasa abdominal es tan obstinada? El tipo de cuerpo de cada persona es diferente, por lo que depende de la persona, pero hay algunas razones comunes. «La grasa del vientre es a menudo un signo de ‘estrés’ o resistencia a la insulina . Cuando estás estresado, tus niveles de cortisol aumentan, lo que puede llevar al almacenamiento de grasa en tu cintura»,  La genética también juega un papel aquí, así que si tu padre tiende a tener un peso en el medio , podrías terminar haciendo lo mismo.

A veces una dieta baja en carbohidratos impulsará la pérdida de peso, pero esto se debe a la pérdida de agua del glucógeno en los músculos y no de la grasa.

PIERDES PESO PERO NO GRASA?

Hay que tener en cuenta que perder peso demasiado rápido es un error común. Cuando eso sucede, es difícil preservar el músculo, y mucho menos desarrollar músculo nuevo. Esto conduce a la pérdida de peso pero no a la grasa corporal y, en última instancia, a una composición corporal deficiente. Bajar de peso gradualmente es esencial para preservar los músculos, una nueva investigación muestra que no deberíamos perder más del uno al tres por ciento de nuestro peso corporal por semana. 

pierde grasa

Aunque no se puede reducir la grasa de manera puntual , existen métodos de nutrición y acondicionamiento físico que son efectivos para perder peso de la manera más proporcional posible. 

Consejos nutricionales para la pérdida de peso general:

  • Coma hasta que esté lleno en un 80 por ciento en lugar de detenerse cuando esté lleno o lleno.
  • Si necesita volver por unos segundos, vuelva primero por las verduras.
  • Evite los alimentos procesados ​​tanto como pueda. Pueden hacer que aumente de peso y consuma alimentos que no son buenos para usted.
  • Consuma alimentos con alto contenido de fibra para mantenerse satisfecho por más tiempo con menos calorías, como verduras, cereales integrales, avena, espinacas, pan integral, bayas y manzanas.
  • Beba mucha agua y evite todas las bebidas azucaradas. Nuestros cuerpos no registran esas calorías, por lo que terminamos comiendo encima de ellas.
  • Evite los alimentos fritos.
  • Limite el queso a una vez al día.

Y si bien es genial estar comprometido con una buena alimentación, mantén todo en perspectiva. No se reprenda a sí mismo si se desvía del rumbo para una comida o dos. «[Si] se sale de su plan, vuelva a hacerlo la próxima vez que coma».

Ahora que tenemos la nutrición cubierta, hablemos de los entrenamientos. Incluso si solo hace ejercicios que se dirigen a los músculos del estómago, no puede reducir la grasa de manera puntual. Una combinación de ejercicios cardiovasculares HIIT y entrenamiento de fuerza es el régimen de acondicionamiento físico más eficaz para perder grasa corporal. Recomiendo el entrenamiento de fuerza de tres a cinco veces por semana. [Mejora] la composición corporal y la función metabólica, [lo que] acelera el metabolismo, integre los entrenamientos cardiovasculares en su rutina para aumentar su déficit calórico .

perder peso

Y aunque a menudo pensamos que los entrenamientos se realizan únicamente en el gimnasio o en la pista de carreras, cada día existen innumerables oportunidades para ponerse en movimiento, y eso marca la diferencia a largo plazo. «Muévase más a lo largo del día para aumentar la cantidad de energía quemada fuera del ejercicio diario, con el tiempo, podrá reducir la grasa de manera sostenible».

entrenador personal barcelona
entrenador personal barcelona

Ver otros Post

Deja un comentario