COMER TARDE EN LA NOCHE

La parte decepcionante de comer tarde en la noche puede conducir al aumento de peso. Sorprendentemente, su capacidad para ganar o perder peso no solo depende de la ingesta calórica y la elección de alimentos, sino también del horario de sus comidas.

COMER TARDE EN LA NOCHE

TIENES EL HABITO DE COMER TARDE EN LA NOCHE?

¿Eres culpable de cenar tarde en la noche debido a un estilo de vida ocupado o simplemente te gusta un refrigerio a medianoche? Estos hábitos alimenticios nocturnos podrían tener un impacto negativo no solo en su peso corporal, sino también en la salud de su corazón . Un estudio realizado por la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania confirma que comer tarde en la noche podría tener varios efectos negativos para la salud. Comer tarde en la noche también se ha asociado con el aumento de peso. Algunos factores que pueden llevarte a comer tarde en la noche son el estrés, consumir grasas no saludables durante el día y no comer lo suficiente durante todo el día. Comer tarde en la noche puede provocar varios riesgos para la salud, como un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, enfermedades cardíacas, obesidad .y acidez. Básicamente, cuanto más tarde comes, menos preparado está tu cuerpo para dormir, lo que también puede tener efectos adversos en tu memoria y eficiencia para el día siguiente. 

COMER TARDE EN LA NOCHE

300 calorías de carbohidratos a las 11 p. m. consumidas inmediatamente antes de acostarse generarán más insulina que la consumida a las 7 a. m. Dicho esto, si ingieres una comida abundante, existe una gran posibilidad de que desvíes los carbohidratos hacia las células grasas. Trate de tener su última comida 3 horas antes de acostarse. Para obtener los mejores resultados, evita los carbohidratos por la noche, incluso si entrenas tarde. Mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre antes de acostarse tendrá un efecto positivo en la liberación de la hormona del crecimiento. La GH es una hormona constructora de músculo y quemadora de grasa que se libera dentro de las primeras dos horas de sueño. Obtendrá más de un estallido de GH al tener niveles bajos de glucosa en la sangre antes de acostarse.

Estas son las razones por las que debe evitar comer tarde en la noche:

1. Es difícil perder peso:  La parte decepcionante de cenar tarde en la noche es el aumento de peso. Sorprendentemente, su capacidad para ganar o perder peso no solo depende de la ingesta calórica y la elección de alimentos, sino también del horario de sus comidas. Entonces, cuando se trata de comer tarde en la noche, el concepto de «una caloría es solo una caloría» puede ser redundante. Debido a que estas calorías que está ingiriendo a última hora probablemente se almacenarán como grasa en su cuerpo; lo que conduce a un aumento de peso.

2. Mala memoria y niveles de concentración:  No es solo tu cintura la que sufre cuando cenas tarde, sino que comer tarde en la noche también es perjudicial para la salud de tu cerebro. El horario de las comidas tiene efectos de gran alcance en la fisiología y el comportamiento del cerebro. Los patrones de alimentación irregulares afectan el sistema circadiano, lo que a su vez afecta la capacidad del cerebro para aprender, concentrarse y memorizar .

3. Reflujo ácido:  comer poco antes de acostarse puede aumentar el riesgo de dolor cardíaco, acidez , dolor en la parte media del pecho o reflujo ácido nocturno. Cuando su estómago lucha por digerir los alimentos mientras está acostado en la cama, la presión del metabolismo de los alimentos puede provocar el aflojamiento del esfínter esofágico inferior (EEI), lo que permite que los alimentos no digeridos y los ácidos estomacales regresen al esófago. Si sufre de reflujo, es mejor crear un intervalo de al menos dos horas entre comer y dormir para evitar el reflujo nocturno.

4. Trastornos de la alimentación:  si casi todos los días se le antoja un refrigerio a la hora de acostarse, podría haber un problema grave. Para cualquiera que se involucre en comidas nocturnas repetitivas sin siquiera tener hambre, podría estar lidiando con NES o síndrome de alimentación nocturna. Los estudios ahora han relacionado este síndrome de alimentación nocturna (NES) con trastornos alimentarios como los atracones.

Así es como puede evitar comer tarde en la noche:

  • No limite sus calorías demasiado severamente durante la noche. Está completamente bien comer una comida balanceada con proteínas, carbohidratos y grasas; siempre que comas temprano alrededor de las ocho de la noche
  • Evite comer comida chatarra durante la noche.
  • Sentirse estresado también puede provocar antojos de comida reconfortante. Por lo tanto, es extremadamente importante calmarse antes de acostarse.
  • Si cenas temprano, es posible que sientas hambre cuando te vayas a la cama. Para ello, incluye snacks saludables en tu rutina de alimentación como frutos secos o manzana.
entrenador personal barcelona
entrenador personal barcelona

Ver otros Post

Deja un comentario