Un mecanismo de quema de grasa: agotamiento del glucógeno

Una gran cantidad de personas van al gimnasio con la esperanza de quemar grasa y perder el exceso de peso, sin siquiera saber cómo funciona realmente el mecanismo de «quema de grasa». Si quieres perder grasa, es absolutamente importante saber qué usa el cuerpo como fuente de energía. Te mostramos Un mecanismo de quema de grasa: agotamiento del glucógeno.

QUE ES EL GLUCOGENO

perdida de peso

Nuestro cuerpo utiliza el glucógeno como fuente primaria de energía. El glucógeno es en realidad la forma de almacenamiento de glucosa (carbohidratos) en animales y humanos. El hígado y las células de los músculos esqueléticos es donde se produce y se almacena principalmente el glucógeno.

Cuando no hay glucógeno disponible, el cuerpo buscará su fuente de energía secundaria: grasa almacenada y proteína muscular.

Una persona promedio tiene que hacer entre 30 y 40 minutos de cardio de intensidad moderada para quemar el glucógeno almacenado. Esto significa que si haces cardio durante una hora, solo quemas grasa los últimos 20 a 30 minutos, mientras que los primeros 30 a 40 minutos solo agotas tus reservas de glucógeno.

AGOTAMIENTO DE GLUCOGENO PARA LA PÉRDIDA DE GRASA

Hay algunas maneras de quemar principalmente grasa cuando haces tu entrenamiento cardiovascular:

HAZ SESIONES CARDIOVASCULARES MATUTINAS O CARDIOVASCULARES EN AYUNAS .

Un mecanismo de quema de grasa: agotamiento del glucógeno

Cuando su cuerpo pasa períodos más largos sin comer (como ayunar o dormir 8-9 horas), agota el glucógeno para mantenerse. Es por eso que el ejercicio cardiovascular matutino quemará principalmente grasa. Es una buena idea tomar un batido de proteínas o BCAA antes . al entrenamiento para prevenir la degradación muscular.

TRABAJA CON PESAS ANTES DE LA SESIÓN DE CARDIO .

Un mecanismo de quema de grasa: agotamiento del glucógeno

El entrenamiento con pesas es una actividad que agota el glucógeno y es una buena práctica hacer su entrenamiento con pesas antes del entrenamiento cardiovascular.

MODIFICA TU DIETA Y REDUCE LA CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS QUE ESTÁS CONSUMIENDO.

dieta y perdida de peso

De esta forma, el cuerpo no tendrá un exceso de carbohidratos que puedan almacenarse como glucógeno, por lo que incluso las actividades ligeras quemarán grasa. pero casi sin carbohidratos)

Saber qué es el glucógeno y cómo lo usa tu cuerpo sin duda te ayudará a maximizar tus sesiones de cardio para quemar la máxima cantidad de grasa, pero este no es el único factor que entra en juego cuando se trata de perder grasa. A continuación se presentan algunos otros consejos que le ayudarán a perder grasa:

– Lleve un diario de entrenamiento y registre sus comidas y las calorías de cada comida. El diario lo ayudará a adaptar sus comidas y ejercicios para usted y lo ayudará a descubrir qué funciona mejor para usted con el tiempo.

– Evite las fuentes de calorías vacías, como los jugos de frutas, las gaseosas y los dulces. Eliminar las calorías vacías puede ser la manera más fácil y rápida de reducir las calorías de su dieta.

– No comas Carbohidratos 3 horas antes de irte a la cama, estos si no hay actividad física se almacenarán como nueva grasa corporal durante el periodo del sueño.

– No seas perezoso. Incluso las cosas pequeñas importan. Pasear al perro o subir las escaleras también contribuirá a todo el proceso de quema de grasa.

entrenador personal barcelona
entrenador personal barcelona

Ver otros Post

Deja un comentario

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo