COMO ANIMAR A LOS NIÑOS A HACER EJERCICIOS

como animar a los niños a hacer ejercicios

Puede ser difícil lograr que los niños hagan ejercicio en el entorno digital actual. Y eso es un problema para todos nosotros. Desafortunadamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que alrededor del 19 % de los niños en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos. Eso significa que tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y otros problemas de salud graves a medida que crecen. ¡Pero hay formas en que podemos alentar a nuestros hijos a mantenerse activos y saludables! Aquí hay siete consejos que te damos sobre como animar a los niños a hacer ejercicios y disfrutar de ello .

1. Haz que el ejercicio sea divertido

como animar a los niños a hacer ejercicios

Es más probable que los niños estén de acuerdo con algo que disfrutan. Podrías organizar un partido de fútbol o baloncesto en el parque todos los fines de semana por la mañana. O puede llevarlos de excursión a través de su reserva forestal local. Simplemente encuentre una actividad en la que quieran participar en lugar de obligarlos a hacerlo.

2. Dar recompensas

Si hace que este nuevo hábito sea divertido y otorga recompensas por la participación, es mucho más probable que los niños comiencen a participar y permanezcan involucrados a largo plazo. Hay muchos sistemas de recompensas para este tipo de cosas. Podría darle a su hijo un pequeño premio por cada día que haga ejercicio con éxito. O podría darles recompensas más grandes, como un viaje, por alcanzar hitos.

3. Da ejemplo

Los niños aprenden de lo que observan. Si ven que sus padres hacen ejercicio regularmente, las posibilidades de que comiencen a hacerlo aumentarán exponencialmente. Esta es la mejor manera de mostrarles qué hábitos deben formar, ¡así que trate de darles un buen ejemplo si puede!

Lévalos a tu Gimnasio, conocerá el lugar donde su Madre o su Padre se ponen fuertes y puedes generarles admiración y deseo de imitarte.

4. No lo fuerces

Si obliga a sus hijos a hacer ejercicio, entonces puede garantizar que nunca lo aceptarán. Decirles que vayan a correr alrededor de la cuadra no va a hacer ningún bien, pero ofrecerles jugar un juego con ellos o llevarlos a caminar por el parque sí. Sentirán que lo están haciendo por su propia voluntad y es más probable que continúen indefinidamente.

5. Sea alentador

Los niños son impresionables y sus acciones tienden a basarse en lo que creen que los demás esperan de ellos. Si puede alentarlos a hacer ejercicio diciéndoles lo bueno que es para su salud y que todos en la familia están haciendo lo mismo, será mucho más probable que obtenga una respuesta positiva.

6. Hazlo social

como animar a los niños a hacer ejercicios

Es más probable que muchas personas se ciñan a una acción si saben que sus amigos están haciendo lo mismo. ¡Intente agruparse con otras familias en su vecindario y organice sesiones de ejercicio semanales para todos!

7. Hablar de ello

A los niños les encanta hablar de sí mismos y de sus propias experiencias. Si habla sobre su propia rutina de ejercicios y les dice cuánto la disfruta, tendrán curiosidad por saber más y considerarán intentarlo ellos mismos.

Los niños de seis a 17 años de edad deben hacer 60 minutos o más de actividad moderada a vigorosa todos los días. Todos sabemos que este es un problema en la sociedad actual. Por lo tanto, es importante que los padres hagan todo lo posible para fomentar el ejercicio en sus hijos.

entrenador personal barcelona

entrenador personal barcelona

Deja un comentario