CUANTAS VECES POR SEMANA DEBES ENTRENAR ABDOMINALES?

Uno de los componentes más importantes de una figura atlética y tonificada son los músculos abdominales . Su presencia mejora significativamente tu físico visualmente y le da a tu figura un cierto aspecto estético, pero cuantas veces por semana debes entrenar abdominales?

En este artículo hablaremos y consideraremos en detalle el tema que preocupa a un número bastante grande de personas, a saber, cuántas veces a la semana necesitas entrenar los abdominales. Antes de comenzar a analizar este tema, echemos un vistazo a la anatomía de los abdominales para que pueda comprender los conceptos básicos.

ENTRENAMIENTO ABDOMINAL
ENTRENAMIENTO DE CORE

ANATOMÍA DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES

Entonces, este grupo de músculos consta de varios músculos que juegan un papel importante en el movimiento del cuerpo humano. Desempeñan el papel de flexores del torso y la columna vertebral y son antagonistas (músculos opuestos) de los músculos que extienden la columna y el torso.

abdominales

Los músculos rectos del abdomen desempeñan la función de flexores. Si hay una contracción bilateral de los músculos centrales, los músculos oblicuos se incluyen en el proceso de flexión. Además, los músculos oblicuos, que se encuentran a los lados del abdomen, están involucrados en la rotación del torso.

Además, los músculos centrales juegan un papel importante en la respiración. De todo lo anterior, juegan un papel importante en la sujeción de la cintura abdominal al crear presión intraabdominal.

Es decir, si los músculos abdominales de una persona están en buena forma, todos los órganos de las vísceras están en su lugar.

LA NUTRICIÓN TIENE UN PAPEL IMPORTANTE EN LOS ABDOMINALES VISIBLES

Primero debes entender que los abdominales son los mismos músculos que los bíceps, tríceps, pectorales y todos los demás músculos del cuerpo. Para desarrollar los abdominales y hacerlos visibles, no basta con hacer ejercicio. Además de hacer ejercicio, debes seguir la dieta correcta si no quieres que todos tus esfuerzos sean en vano.

El problema es que el cuerpo humano está diseñado de tal manera que la región abdominal es donde se acumulan la mayoría de los depósitos de grasa (en los hombres). Dicho exceso de peso en el abdomen se puede clasificar en dos tipos: grasa subcutánea e interna (también llamada grasa visceral ).

La grasa subcutánea es la grasa que se encuentra debajo de la piel, la que oculta su «six pack». La grasa visceral es un enemigo más peligroso que la grasa subcutánea, ya que puede afectar directamente la salud de una persona. 

Incluso si entrena los abdominales las 24 horas del día, todos los días, simplemente no obtendrá ningún resultado en términos de mejoras visuales. Es decir, trabajando físicamente, fortalecerá los músculos abdominales, desarrollará masa muscular adicional, pero desde un punto de vista visual, el resultado no será visible.

CUAL ES LA CLAVE?

La clave para conseguir unos abdominales perfectos y esculpidos es el porcentaje de grasa subcutánea en el cuerpo, que se puede medir utilizando varios métodos y dispositivos. Absolutamente todas las personas, sin excepción, tienen músculos abdominales. Alguien tiene abdominales visibles, otros tienen abdominales ocultos debajo de una capa de exceso de grasa.

El problema, nuevamente, es que este grupo de músculos está escondido detrás de la capa de grasa, que debe quemarse para que sus abdominales sean visibles. De hecho, el factor más importante para obtener el six pack perfecto es la nutrición. Entonces, no importa cuántas veces a la semana trabajes tus abdominales o cuánto tiempo los trabajes, una buena dieta es lo que los revelará.

A pesar de que la nutrición es el factor más importante al que se debe dar prioridad, tampoco se debe olvidar el ejercicio. El ejercicio hace que su núcleo se ajuste, firme y desarrolle masa muscular. Da la casualidad de que estos músculos centrales se recuperan lo suficientemente rápido y, por lo tanto, para fortalecer su núcleo, los entrenamientos abdominales deben ser lo suficientemente intensos y regulares.

Entonces, para darles un buen entrenamiento, necesitas entrenar tu core 3-4 veces a la semana. Una buena práctica es entrenar tus abdominales los días de entrenamiento, al final de tus entrenamientos, ya que estarás calentado y listo para una intensa sesión de abdominales.

¿CUÁNTAS VECES A LA SEMANA DEBES ENTRENAR TUS ABDOMINALES?

¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo lo anterior en este artículo? Básicamente, debes entrenar tus abdominales 3-4 veces a la semana después de tus entrenamientos y dedicar el resto del tiempo al descanso y la recuperación. Come mejor, duerme lo suficiente y mantén una rutina diaria. Y finalmente, si desea tener unos abdominales esculpidos, debe apuntar a un 9% -10% (o menos) de grasa corporal.

entrenador personal barcelona
entrenador personal barcelona

Ver otros Post

Deja un comentario