BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DEL PESO MUERTO

El peso muerto es uno de los ejercicios multiarticulares más efectivos que puedes realizar. En pocas palabras, no hay otro ejercicio que proporcione tantos beneficios al cuerpo como el peso muerto. En los próximos párrafos, repasaremos las siete razones principales por las que debería comenzar a hacer peso muerto de inmediato si aún no lo estás haciendo. Te mostramos los beneficios importantes del peso muerto a continuación:

dead lift

Si quieres ganar fuerza y desarrollar un físico que llame la atención, no puedes saltarte el peso muerto. La relación beneficios / riesgos hace que este ejercicio sea una obviedad para cualquiera que se tome en serio su estado físico general (fuerza, potencia, estética, cardio, etc.). Este ejercicio cubre todos los rincones.

Cómo aprovechar al máximo el peso muerto

Primero, antes de continuar, debes saber cómo asegurarte de obtener todos los beneficios del peso muerto. El simple acto de hacer peso muerto en sí mismo no garantiza ningún resultado. Debe seguir ciertos protocolos y técnicas para obtener los resultados que desea. Repasemos rápidamente las cosas principales a las que debe prestar atención.

Arregla tu forma de peso muerto

Una de las razones por las que el peso muerto no es más popular es el riesgo de lesiones asociadas a él. Debido a que involucra tantos músculos, las posibilidades de lesionarse son mayores que la mayoría de los otros ejercicios. Además, la postura en la que debes estar para realizar el movimiento pone tu columna en una posición vulnerable. Pero con la forma correcta, puedes obtener todos los beneficios y evitar todas las lesiones.

El aspecto más importante de tu forma es la forma de tu espalda. Evite redondear la espalda, ya que esto pondrá la columna y los músculos de la espalda bajo una tensión extrema. Cuando redondeas tu espalda, terminas poniendo la mayor parte de la carga en áreas aisladas de tu espalda. La forma correcta es mantener la espalda y la columna rectas hasta el cuello. El cuello y la espalda deben estar alineados.

Su agarre debe estar preferiblemente a la altura de los hombros. No extienda completamente los brazos a la altura del codo para evitar colocar demasiado peso sobre las articulaciones del codo. Los codos ligeramente doblados distribuirán el peso a lo largo de los brazos y el cuerpo sin ejercer mucha presión sobre las articulaciones.

Levante pesado para obtener los beneficios reales

Si bien hacer peso muerto ligero es mejor que no hacer nada, para aprovecharlo al máximo, debe hacerlo con pesos pesados. Lo que es ligero o pesado depende de su nivel de fuerza y ​​peso corporal actuales. Pero un buen indicador de que estás levantando mucho peso es que solo puedes hacer ocho repeticiones por serie como máximo. Si descubre que puede continuar después de 8 repeticiones, aumente el peso.

6-8 repeticiones con pesos pesados ​​con buena forma producirán resultados asombrosos dado que otros aspectos de su salud y estado físico están en orden. En pocas palabras, para obtener los mejores resultados del peso muerto, es necesario levantar objetos pesados ​​con buena forma.

Ahora que sabe lo que debe hacer, repasemos las siete razones más beneficiosas para incorporar este ejercicio a su rutina de ejercicios de inmediato.

1) crecimiento muscular

Esto encabeza la lista de beneficios por razones muy obvias. La mayoría de los hombres y mujeres quieren músculos fuertes y no hay mejor ejercicio para el crecimiento muscular general. Cuando haces peso muerto de la manera correcta, usas casi todos los músculos de tu cuerpo. Obtienes un riguroso entrenamiento de cuerpo completo. Y cuando combina eso con levantar objetos pesados, naturalmente libera hormonas de crecimiento que inducen el desarrollo muscular.

2) ganancia de fuerza

Si desea un aumento rápido de la fuerza en todos los ejercicios que forman parte de su rutina de ejercicios, el peso muerto es su solución. Aumenta su agarre y fuerza central como ningún otro ejercicio puede hacerlo. ¿Quieres un banco más grande? ¿Sentadillas más fuertes? ¿Fuerza de curling a un nivel muy alto? Arreglo fácil, solo peso muerto pesado.

3) más potente

El poder, aunque a veces se usa indistintamente con la fuerza, en realidad es diferente. El poder es la capacidad de ejercer una gran fuerza en ​​un corto período de tiempo. Mientras que la fuerza es la capacidad de mover o sostener objetos pesados ​​de manera sostenible durante un período de tiempo más largo. La potencia es útil para el rendimiento deportivo. Un apoyador de fútbol que taclea a su oponente, un jugador de tenis que devuelve un servicio, un jugador de baloncesto que se zambulle sobre sus oponentes, etc. Si practicas cualquier deporte, el peso muerto marcará una gran diferencia en tu rendimiento.

4) aumento de testosterona

El entrenamiento de resistencia en sí mismo puede aumentar su nivel de testosterona, pero agregue pesos muertos pesados ​​a la mezcla y obtendrá un refuerzo de prueba natural con solo efectos secundarios positivos.

5) Mejor salud general

Una perspectiva de vida más fuerte, más testosterona y más positiva equivale a una mejor salud en general. Es simple. Hacer peso muerto también mejora tu cardio. Y como sabes, un buen ejercicio cardiovascular es importante para la salud en general. También fortalece las articulaciones y su sistema inmunológico de igual forma. La mayoría de los ejercicios compuestos harán estas cosas, pero lo único que hace que el peso muerto se destaque es que lo hace para todo el cuerpo. Es una auténtica potencia para todo el cuerpo.

6) Efecto positivo en otros ejercicios

Cuando combina los beneficios anteriores, lo que obtiene es una mayor fuerza y ​​flexibilidad en todos los demás ejercicios. Cuando haces peso muerto pesado, en realidad lo estás haciendo usando todos los músculos principales de tu cuerpo, espalda, pecho, piernas, brazos, etc. Así que cuando hagas movimientos de aislamiento u otros movimientos compuestos más específicos, notarás un aumento de fuerza inmediato.

7) quema de grasa

Debido al esfuerzo que implica el peso muerto, reclutas más fibras musculares, quemas más calorías y de las que podrías hacer con otros movimientos. El resultado es una mayor quema de grasa. Si ha leído mis otros artículos, sabrás que los movimientos compuestos son los mejores ejercicios para perder grasa. Y el peso muerto es el rey de los ejercicios compuestos, así que te haces una idea.

peso muerto

En conclusión, el peso muerto es uno de los mejores ejercicios para trabajar todo el cuerpo a nivel multiarticular, si todavía está considerando si un peso muerto es el ejercicio adecuado para ti, pruébalo sin pesos pesados y exigentes. Con el tiempo, puede agregar pesos, por lo que su fuerza crecerá de la mano. Tu cuerpo se beneficiará claramente de este ejercicio, mejorará tu postura y ayudará a tu columna. Descubre todos los beneficios importantes del peso muerto ejecutandolo todas las semanas.

entrenador personal barcelona

Ver otros Post

entrenador personal Barcelona

Ver en Facebook

Deja un comentario