BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE PIERNAS

¿Por qué no debería saltarse el entrenamiento de piernas?

Hoy en día, el problema del exceso de peso está muy extendido. Las personas de todo el mundo tienen como objetivo deshacerse de los kilos no deseados, verse más atractivas y mejorar su estado de salud y autoestima.

rutina piernas

Hay miles de ellos que tienen sus propios objetivos de fitness. Algunas personas quieren tener una cintura perfecta, mientras que otras quieren reducir la grasa interna de sus muslos. Desafortunadamente, muy a menudo descuidan sus piernas, pensando que si se ven bien, no hay necesidad de trabajar en esta parte del cuerpo. Sin embargo, este es uno de los errores más comunes. En este artículo encontrará todos los beneficios de los entrenamientos de piernas. ¡Empecemos!

Los beneficios del entrenamiento de piernas para tu cuerpo:

  • Activa tus principales grupos de músculos y obtienes carga cardiovascular

Sí, los entrenamientos de este tipo apuntan principalmente a esculpir tus piernas. Sin embargo, la mayoría de los ejercicios involucran a varios grupos de músculos. Por ejemplo, cuando realiza las famosas sentadillas, no solo trabajan los glúteos y cuádriceps, sino también los músculos centrales. Además, estas sesiones de entrenamiento aumentan tu frecuencia cardíaca y, como resultado, combinas ejercicios de fuerza y cardio.

  • Las piernas más fuertes contribuyen a un mejor rendimiento de otros tipos de ejercicios.

Los entrenamientos de piernas tienen como objetivo tonificar las piernas y, lo más importante, fortalecerlas. Las piernas más fuertes mejorarán significativamente su rendimiento en otros entrenamientos, incluidas las populares sesiones de entrenamiento cardiovascular como correr, caminar y trotar. Además, al fortalecer los músculos de las piernas, también reducirá el riesgo de lesiones mientras realiza otros tipos de entrenamientos.

  • Los entrenamientos de piernas contribuyen a la pérdida de peso

Los músculos de las piernas pertenecen a los grupos musculares más grandes de su cuerpo. Significa que cuanto más los entrena, mejor funciona su metabolismo y más calorías quema. Los entrenamientos de piernas también pueden ayudar a quemar grasa abdominal en los hombres. Sí, es imposible reducir la grasa corporal de forma puntual, y si desea deshacerse de la grasa del vientre, debe perder peso en general. Sin embargo, hay ejercicios que funcionan como un quemador de grasa abdominal. Los entrenamientos de piernas, como estocadas, peso muerto, elevaciones de pantorrillas y más, ayudarán a mejorar la situación.

  • Este tipo de ejercicios te ayuda a evitar el dolor lumbar

Probablemente sepa que para prevenir el dolor de espalda debe fortalecer los músculos centrales y de la espalda. Sin embargo, debe saber que el dolor lumbar a menudo es causado por músculos estabilizadores débiles. Es por eso que, al entrenar los músculos de la parte inferior del cuerpo, minimizará los riesgos de lesiones en la parte inferior de la espalda. Sin embargo, tenga en cuenta que es importante ceñirse a una técnica adecuada y realizar los ejercicios correctamente. De lo contrario, los riesgos de lesiones serán elevados.

  • Estas sesiones de entrenamiento ayudan a desarrollar más músculos

La hormona testosterona se produce naturalmente en su cuerpo y es crucial para la salud. Sin embargo, también contribuye a la ganancia y fortalecimiento muscular. Los ejercicios compuestos como el peso muerto y las sentadillas generalmente se dirigen a grupos de músculos grandes y aumentan los niveles de testosterona en su cuerpo.

¿Cuáles son los mejores entrenamientos para fortalecer mis piernas?

  • Sentadillas

Este es un ejercicio estándar para la parte inferior del cuerpo. Si eres principiante, no necesitas equipo. Si tiene algo de experiencia en hacer ejercicio, puede tomar una barra o mancuernas para obtener un mejor efecto.

  • Peso muerto

Para este ejercicio necesitas una barra. Párese frente a la barra con los pies separados a la altura de los hombros. Los dedos de los pies deben girar ligeramente hacia afuera. Mantenga la espalda recta y siéntese ligeramente hacia atrás en sus caderas. Su pecho debe estar ligeramente levantado hacia arriba. Ahora debes inclinarte hacia adelante para agarrar la barra con una palma hacia abajo y la otra hacia arriba. Luego, debes hundirte de nuevo en las caderas y presionar los pies contra el suelo. Debes empujar tus caderas hacia adelante para llegar a la posición de pie con las piernas estiradas y los hombros hacia atrás.

  • Lunges


Este ejercicio tiene numerosas variaciones y todas son efectivas. Puedes elegir el que más te guste. Por ejemplo, una estocada hacia adelante. Para realizar esto, debe comenzar por pararse con los pies juntos. Tire de los hombros hacia atrás y hacia abajo. Mantén los abdominales y la espalda comprometidos. Levante su pie derecho del piso, estabilizando su cuerpo sobre una pierna de apoyo. Da un paso adelante con la pierna derecha de modo que el muslo derecho quede paralelo al suelo.

¿Con qué frecuencia debo tener un día de piernas?

El punto principal es dedicar la misma cantidad de tiempo a todos sus grupos musculares principales durante la semana. También es fundamental darles suficiente tiempo para recuperarse. Es por eso que puede crear su propio programa de sesiones de entrenamiento. Por ejemplo, puede dividir sus días de piernas con entrenamientos para la parte superior del cuerpo. Algunas personas también prefieren comenzar y terminar su semana con ejercicios de piernas y luego realizar ejercicios para otros grupos musculares en el medio.

Conclusión


En conclusión, si quieres que tu cuerpo sea fuerte, sano y perfectamente esculpido, no puedes descuidar ninguna de las partes de tu cuerpo. Nunca debes ignorar el entrenamiento de piernas, incluso si este tipo de ejercicio se considera uno de los más difíciles. Asegúrese de prestar suficiente atención a los músculos de sus piernas y obtenga todos los beneficios enumerados anteriormente de los entrenamientos de piernas.

entrenador personal Barcelona

Ver otros Post

Entrenador Personal Barcelona

Ver en Facebook

Deja un comentario