TODO SOBRE LOS TRÍCEPS Y CÓMO TRABAJARLOS DE MANERA EFECTIVA.

La fuerza de la parte superior del cuerpo es muy importante, sean cuales sean tus objetivos en el fitness. Además de los bíceps, trabajar los tríceps de manera eficaz es esencial.

Para realizar un entrenamiento de tríceps eficiente, no es necesario tener ningún equipo sofisticado, simplemente con nuestro peso corporal o una barra pueden ayudarnos a desarrollar fuerza, tono y definición en esta área. A continuación, daremos a conocer los consejos sobre cómo trabajar tus tríceps.

El tríceps se encuentra a lo largo de la parte posterior superior del brazo y tiene el doble del tamaño de los músculos bíceps, con más fibras musculares por pulgada cuadrada. Estos músculos ayudan a estabilizar la articulación del hombro y actúan como un extensor del codo y el hombro.

A medida que los tríceps se vuelven más fuertes, también aumenta la fuerza y ​​la estabilidad de los hombros y codos. Esto, a su vez, aumentará la funcionalidad, la flexibilidad y el rango de movimiento del brazo, mejorando su rendimiento en las tareas diarias, así como en los deportes que requieren movimientos de los brazos y la fuerza en la parte superior del cuerpo como el tenis, la natación y el baloncesto.

La mayoría de los ejercicios de la parte superior del cuerpo, si no todos, reclutarán el tríceps de alguna manera, y usted puede trabajar eficazmente sus tríceps con o sin pesas, y desde la comodidad de su hogar si no tiene acceso a un gimnasio.

Cómo hacer el entrenamiento correctamente:

A continuación, te mostraremos 4 ejercicios de tríceps que podremos realizarlos sin ningún equipo de gimnasio muy complejo, con nuestro peso corporal y unas mancuernas, barra o TRX, podremos ejecutar estos ejercicios y obtener beneficios muy excelentes. Para el fortalecimiento del tríceps se pueden hacer de 8 a 12 repeticiones, haciendo 3 o 4 series con estas repeticiones tres días por semana, el potencial del tríceps tanto en estabilidad y fuerza se verán mejorados. Estos son los ejercicios:

  • Flexiones con manos juntas

Las flexiones trabajan en mayor medida los pectorales, pero al juntar las manos, requiere más trabajo para el tríceps. Debemos mantener las piernas unidas, el tronco totalmente recto y bajar lentamente hasta que la barbilla pueda rozar el suelo.

entrenamiento tríceps
  • Press francés

Este ejercicio se puede realizar con mancuernas o con barra, consiste en extender los brazos por encima de la cabeza y hacer una flexión controlada de 90 grados en la bajada. Este ejercicio trabaja el tríceps de forma aislada, por lo que el trabajo será mucho más efectivo.

entrenamiento tríceps
  • Fondo o Dip de tríceps:

Este ejercicio de tríceps es bastante completo, ya que de igual forma trabaja las abdominales y las lumbares para la estabilización del tronco. Consiste en apoyarnos en un banco y bajar lentamente con los brazos sin realizar una hiperextensión de los hombros, con un ángulo aproximadamente de 90º está bastante bien.

  • Tríceps TRX:

Con la TRX hay que tener bastante conocimiento, más que todo en la ejecución del ejercicio, ya que es un ejercicio en suspensión y debemos de tener cuidado especialmente con las muñecas. El ejercicio consiste en tener los codos bloqueados sin realizar ningún movimiento y llevar las muñecas hasta las orejas, los pies totalmente unidos y podemos dar un paso hacia delante o hacia atrás para cambiar la dificultad del ejercicio.

tríceps trx

Con estos ejercicios podremos fortalecer mucho los músculos del tríceps, realizando una buena ejecución de los mismos y con un peso que nos permita hacerlo de la mejor forma posible, al tonificar nuestros tríceps mejorará la estabilidad mas que todo en los hombros y los codos y el rango de movimiento y flexibilidad aumentaran cuanto mas se trabajen estos músculos.

Ver otros Post

entrenador personal barcelona

Ver en Facebook

Deja un comentario