EL AYUNO INTERMITENTE Y SUS BENEFICIOS.

Ayuno intermitente: El ayuno periódico durante el día o la semana se está volviendo popular como técnica para bajar de peso, y los estudios muestran que también puede ser una estrategia para preservar la salud y prolongar la vida.

Restringir la ingesta de alimentos a un período de 6 a 8 horas cada día o comer ligeramente dos días a la semana puede tener un beneficio considerable para la salud en general, según un artículo reciente en el New England Journal of Medicine.

Pero no es nuevo. En la década de 1900, la gente intentó ayunar para curar la epilepsia. Cada cultura y muchas religiones tienen alguna tradición de ayuno.

ayuno intermitente

Evidencia científica del ayuno.

La investigación ha encontrado que dos técnicas de ayuno intermitente son beneficiosas:

  • El método 16: 8, en el que la alimentación diaria se restringe a una ventana de 8 horas, ayunando durante las 16 horas restantes.
  • El programa 5: 2, en el que comer se restringe a aproximadamente el 25% de lo normal (o aproximadamente 500 a 600 calorías) durante dos días a la semana, y la ingesta normal de alimentos los otros cinco días.

Normalmente, nuestros cuerpos queman la glucosa disponible para obtener energía. Durante los períodos de ayuno, nuestros cuerpos comienzan a utilizar cetonas y ácidos grasos almacenados en lugar de glucosa.

Este cambio metabólico de energía basada en glucosa a energía basada en cetonas, aumenta la resistencia del cuerpo al estrés, aumenta la longevidad y disminuye la incidencia de enfermedades, como el cáncer y la obesidad.

Beneficios del ayuno intermitente.

Se ha demostrado que el ayuno brinda una variedad de beneficios, Éstos incluyen:

  • Reduce el daño celular por oxidación e inflamación.
  • Disminuye el azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes o ayuda a controlar mejor la diabetes una vez que se desarrolla la enfermedad.
  • Reduce la grasa abdominal y disminuye la presión arterial, ambos factores importantes que contribuyen a las enfermedades cardíacas.
  • Mejora la memoria.
  • Retrasa la progresión de la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.
  • Reduce el riesgo de cáncer.
  • Ayuda en la recuperación de la cirugía.
  • Resistencia mejorada en comparación con las dietas restrictivas de calorías generales.

Empezando con el ayuno.

Si desea probar el ayuno, ¿qué método es mejor?

Es principalmente una preferencia personal, sin embargo, limitar la ingesta de alimentos a un período de ocho horas diarias es mejor para las personas que toman insulina o medicamentos para la presión arterial que dos días a la semana de restricción de calorías.

Independientemente del método, se recomienda que las personas lo usen con facilidad. Los pacientes que usan el método 16: 8 pueden comenzar a ayunar solo cinco días a la semana durante 10 horas, luego cinco días a la semana siguiente durante 12 horas, y eventualmente trabajar para ayunar 16 horas los siete días de la semana.

Aquellos que prueben el horario de 5: 2 podrían comenzar comiendo 600 o 700 calorías en los dos días restringidos de cada semana, con el objetivo de bajar a 500 calorías.

ayuno intermitente

El ayuno intermitente no es para todos.

Esto puede ser difícil, especialmente al principio.

Durante el primer mes, es posible que se sienta hambriento, irritable o tenga problemas para concentrarse. Pero a la mayoría de las Personas les resulta más fácil después de tres o cuatro semanas, y se sienten mejor, tienen más energía, mayor concentración y mejor memoria el ayuno no es para todos, pero es una estrategia alternativa efectiva para algunas personas.

Aun así, nuestras abundantes opciones de alimentos y nuestra disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin mencionar el marketing continuo, hacen que el ayuno sea una elección de estilo de vida complicada.

Sea flexible con el ayuno.

Además, los que ayunan deben ser lo suficientemente flexibles para dejar espacio a las tradiciones sociales, culturales y familiares, como comer tres comidas al día con miembros de la familia los fines de semana o durante las vacaciones.

Esta estrategia puede ser especialmente beneficiosa antes de los procedimientos médicos importantes Las personas que anticipan una cirugía deben intentar ayunar durante uno o dos meses antes.

ayuno intermitente

Ver otros Post

ayuno intermitente

Ver en Facebook

Deja un comentario