EJERCICIOS DE CORE

Sabías que los ejercicios de Core son buenos para ti, pero ¿los incluyes en tu rutina de ejercicios? He aquí por qué deberías hacerlo.

ejercicios de core

Los ejercicios de Core son una parte importante de un programa de acondicionamiento físico completo. Sin embargo, aparte de los ejercicios de tren superior e inferior, a menudo se descuidan los ejercicios de Core. Aun así, vale la pena tener esta zona del cuerpo muy bien trabajada, tanto los músculos alrededor del tronco y la pelvis. Siga leyendo para averiguar por qué.

Los ejercicios de Core mejoran su equilibrio y estabilidad, estos entrenan los músculos de la pelvis, la zona lumbar, las caderas y el abdomen para trabajar en armonía, lo cual conduce a un mejor equilibrio y estabilidad, ya sea en el campo de juego o en las actividades diarias. De hecho, la mayoría de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del abdomen.

ejercicios core

Los ejercicios de Core no requieren equipo especializado ni es necesario asistir a un gimnasio para tener resultados. Cualquier ejercicio que implique el uso de los músculos abdominales y de la espalda de manera coordinada cuenta como un ejercicio de Core.

plancha abdominal

Por ejemplo, usar pesas libres de una manera que implique mantener el tronco estable, puede entrenar y fortalecer varios de sus músculos, incluidos los músculos de la zona central

También puedes probar varios ejercicios básicos específicos para estabilizar y fortalecer su abdomen. Algunos ejemplos de ejercicios básicos incluyen planchas, abdominales y ejercicios con pelota de fitness.

Los ejercicios de Core pueden ayudar a tonificar tus abdominales

¿Quieres abdominales más definidos? Los ejercicios de Core son los más importantes. Aunque se necesita actividad aeróbica para quemar grasa abdominal, los ejercicios de Core pueden fortalecer y tonificar los músculos subyacentes.

Los músculos centrales fuertes facilitan la realización de muchas actividades, como balancear un palo de golf, tomar un vaso del estante superior e inclinarse para atarse los zapatos. También son importantes para los atletas, ya que los músculos centrales débiles pueden provocar más fatiga, menos resistencia y lesiones.

ejercicios de core

Ya sea que estés dando tus primeros pasos hacia el fitness o ya seas todo un fanático del fitness y estés comprometido con mejorar tus resultados, un programa de fitness completo es la mejor manera de alcanzar sus objetivos.

Ver otros Post

Ver en Facebook

Deja un comentario

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo