¿POR QUÉ DEBO CALENTAR ANTES DE HACER EJERCICIO?

CALENTAR ANTES DE HACER EJERCICIO

Sin importar qué tipo de actividad física realices es necesario calentar antes de hacer ejercicio para preparar al cuerpo a un mayor esfuerzo. Aunque hay deportes que requieren mayor flexibilidad que otras, en general, el calentamiento permite que los músculos, tendones y ligamentos se muevan en un rango más amplio.

calentar antes de hacer ejercicio

Entendemos por calentar antes de hacer ejercicio, como la serie de ejercicios antes de cualquier actividad física vigorosa con la finalidad de poner en marcha todos los órganos necesarios para un máximo rendimiento durante el entrenamiento.

Incluso sin la práctica de ejercicio, incorporar una rutina de estiramientos en tu vida diaria es conveniente para tu salud y el buen funcionamiento de tu cuerpo. El calentamiento relaja los músculos y aumenta el flujo sanguíneo junto con los nutrientes en los cartílagos y los músculos.

calentar antes de entrenar

Algunos estudios sobre deporte afirman que, a la larga, las personas que estiran frecuentemente desarrollan más fuerza que aquellos que prescinden de esta parte del entrenamiento, en gran medida gracias al desarrollo de la flexibilidad que favorece.

A continuación, te enlistamos algunas razones para no tomar atajos en tu rutina de ejercicio: 

  • Disminuye el riesgo de sufrir lesiones
  • Aumenta la resistencia del músculo
  • Reduce el dolor
  • Mejora la flexibilidad

Fuente: Difusión fractal – Cosmopolitanclub.es

Ver otros Post..

Deja un comentario