AZUCAR: DULCE ENEMIGO

EL AZUCAR Y LOS DULCES

Azucar: dulce enemigo: Uno de los grandes placeres de la humanidad ha sido siempre comer alimentos dulces, en todas sus presentaciones chocolates, caramelos, tortas, helados etc, y a la hora de iniciar una dieta saludable es lo primero que empezamos a restringir…, eso está muy bien!; pero nuestro enemigo dulce no se resiste a abandonarnos así de fácil… debemos tener cuidado con todos los demás productos envasados, industriales, que aunque en teoría deben ser salados contiene azúcar dentro de sus ingredientes principales, y aunque no lo creas, el jamón, las salsas de soja, la salsa de tomate todas las conservas por ejemplo las aceitunas, y enlatados como el atún  tienen azúcar y si seguimos …la lista de alimentos sería interminable.

dulces

¡Es importante si queremos realmente comer saludable que a la hora de ir al supermercado miraremos muy detenidamente la lista de ingredientes de los productos que vamos a comprar, ojo!  más que la tabla nutricional!, por que? porque   muchas veces en el empaque de presentación, se lee “libre de azúcar” y miras los ingredientes y encuentras el azúcar con nombres como Maltodextrina, sucralosa, maltitol ,xilitol, aspartame, acesulfame , éstos son edulcorantes artificiales “azúcar artificial” son creados por la industria alimenticia y son  diez veces más dañinos que el azúcar de mesa tradicional, ya que  generan estímulos en los centros cerebrales activando la ansiedad lo cual  produce más hambre aumentará el deseo de comer en todo momento y sin descanso;  esto se puede  notar cuando masticamos un chicle o tomamos un refresco” light”.

azucar dulce enemigo

RECOMENDACIONES:

Se recomienda optar por alimentos naturales, si se trata de salsas  elaborarlas en casa con ingredientes como frutas y verduras   y  si  prefiere un endulzante  podría elegir  la stevia que sea al 100%.

¡Este dato es importantísimo!!!! ¡La mayoría por no decir todos los productos comerciales “ligth” “sin calorías” y otros que prometen bajar de peso y que dicen saludables contienen estos endulzantes, Son químicos! Y no importa que no tenga calorías !

Ver otros Posts….

Deja un comentario