CONSEJOS FITNESS: Cómo optimizar su sesión de entrenamiento con diferentes tipos de ejercicios

La actividad física es fundamental para su salud y bienestar. Pero ponerse en forma puede significar muchas cosas para diferentes personas. Para algunos, es la capacidad de hacer press de banca con pesos pesados, mientras que para otros se reduce a la resistencia.

Sin embargo, existen diferentes tipos de ejercicios, cada uno con sus beneficios únicos. Aquí hay algunos entrenamientos para incorporar a sus sesiones de acondicionamiento físico.

Aptitud aeróbica con ejercicios cardiovasculares

entrenador personal barcelona

En términos generales, ponerse en forma se define como un estado de bienestar general. Debe estar lo suficientemente saludable como para participar en diversas actividades sin fatiga excesiva. Un elemento esencial de la aptitud física es el entrenamiento aeróbico.

Los ejercicios aeróbicos mejoran la resistencia de su cuerpo. Las sesiones de cardio facilitan la realización de tareas cotidianas como subir escaleras, bailar o cortar el césped. Esos ejercicios pueden mejorar la salud de sus pulmones, corazón y sistema circulatorio.

Las actividades que pueden mejorar la resistencia incluyen:

  • Natación
  • Ciclismo
  • Padel, Basket…
  • Trotar o caminar a paso ligero

Aumente su fuerza con el entrenamiento de fuerza

entrenamiento fuerza

Los levantamientos básicos son una parte esencial de cualquier entrenamiento para ponerse en forma y mantenerse saludable. Las pesas construyen músculos y aumentan tu fuerza física. El entrenamiento con pesas aumenta su capacidad para levantar objetos pesados.

El entrenamiento de fuerza tiene muchos resultados positivos para personas de todas las edades. Incluyen:

  • Aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de osteoporosis.
  • Quema calorías incluso después del entrenamiento
  • Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Puede ser eficaz para controlar la ansiedad.

Mantenga la flexibilidad con ejercicios de estiramiento

La flexibilidad es tan esencial como el entrenamiento cardiovascular y de fuerza para ponerse en forma. La flexibilidad define el rango de movimiento de la articulación. A medida que envejecemos, nuestros músculos se acortan y se vuelven menos sensibles. Los ejercicios de estiramiento como Yoga y Pilates pueden restaurar la elasticidad de sus músculos.

flexibilidad

Los ejercicios de estiramiento estimulan el flujo de sangre a todas las partes de los músculos y tendones. Pilates y Yoga pueden ayudar a la curación y reducir el dolor. El estiramiento mejora la postura, previene el dolor de espalda y es eficaz para aliviar el estrés.

Ejercicios para mejorar su equilibrio

También puede incorporar ejercicios que mejoren su equilibrio. Ese tipo de entrenamiento a menudo se recomienda para adultos mayores. Pero tiene muchos beneficios para las personas de todas las edades que se esfuerzan por ponerse en forma.

El entrenamiento del equilibrio puede reducir el riesgo de caídas en los adultos mayores y el riesgo de lesiones en los deportistas. Si ha tenido un esguince, un Entrenador puede formularte ejercicios. Los ejercicios de equilibrio pueden mejorar la resistencia de los músculos y tendones previniendo lesiones en el futuro.

Adopción de un enfoque holístico

Las personas tienen diferentes perfiles fisiológicos. Por lo tanto, sus requisitos de aptitud física seguramente serán diferentes a los de otra persona. Es posible que necesite más entrenamientos de estiramiento que los programas de fortalecimiento o viceversa.

En última instancia, el aspecto más importante de su entrenamiento es incorporar diferentes ejercicios. El estiramiento ayuda a estimular el crecimiento muscular y la recuperación de lesiones. También necesitará sesiones de cardio para mejorar la resistencia. Nosotros podemos realizar un programa estructurado con todas estas alternativas para tí.

ENTRENADOR PERSONAL BARCELONA

Hora de ponerse en forma

Ya sea entrenamiento de fuerza o cardio, las sesiones de entrenamiento deben progresar gradualmente de acuerdo con su nivel de condición física. Nosotros podemos realizar una evaluación objetiva de su salud física para formular un plan de entrenamiento eficaz.

entrenador personal barcelona

Ver otros Post

entrenador personal barcelona

Ver otros Post

Deja un comentario