VIDA SANA: LA IMPORTANCIA DE LA DIETA Y EL EJERCICIO

Mantenernos saludables está en la parte superior de la lista de prioridades de casi todos, y nuestras elecciones diarias pueden determinar qué tan saludables estamos, es por esto que para tener una vida sana veamos la importancia de la dieta y el ejercicio. No todo está bajo nuestro control, pero los hábitos y enfoques que adoptamos con respecto a nuestra salud a menudo pueden marcar la diferencia entre ser saludable y no saludable.

vida sana

VIDA SANA: LA IMPORTANCIA DE LA DIETA Y EL EJERCICIO

Dos áreas sobre las que tenemos más control son nuestra dieta y el ejercicio. Ambos pueden tener enormes efectos sobre la salud en general y pueden ser algunos de los principales factores para prevenir enfermedades y otras complicaciones en el futuro. Las medidas de atención médica preventiva, como una dieta adecuada y el ejercicio, también pueden ayudar a su presupuesto.

¿Cuáles son algunos de los beneficios clave asociados con una buena dieta y un ejercicio adecuado? Veamos eso, pero primero, comencemos con algunas recomendaciones generales de dieta y ejercicio.

Recomendaciones

  • Ejercicio: en general, debes apuntar al menos dos horas y media de ejercicio de intensidad media por semana, o una cantidad ligeramente menor de ejercicio de alta intensidad. Combinar ejercicios aeróbicos con cosas como entrenamiento con pesas o deportes es una excelente manera de variar sus entrenamientos. Asegúrese de estirarse antes y después de hacer ejercicio y tomar las precauciones de seguridad adecuadas.
  • Dieta: Las necesidades dietéticas difieren para cada persona, pero en general, algunos de los mejores alimentos que debe comer con regularidad incluyen:
  • Frutas y vegetales
  • Proteína
  • Cereales integrales
  • Frutos secos y legumbres

Trate de equilibrar elementos como lácteos y aceites, junto con carnes y aves. Trate de evitar los dulces, los alimentos demasiado salados, los alimentos con alto contenido de grasas trans y el abuso de alcohol.

vida sana

LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

El mayor beneficio de una buena dieta y ejercicio regular es la forma en que ayuda a su cuerpo a evitar enfermedades y otras condiciones. El sistema inmunológico de su cuerpo es una máquina compleja y la dieta y el ejercicio pueden afectarlo en gran medida. Demasiados de los alimentos incorrectos pueden ponerlo en riesgo, pero los alimentos correctos complementados con el ejercicio adecuado pueden aumentar la capacidad de su cuerpo para combatir enfermedades.

Algunas de las enfermedades que pueden prevenir una buena dieta y ejercicio regular incluyen:

  • Cardiopatía
  • Hipertensión
  • Colesterol alto
  • Diabetes
  • Accidente cerebrovascular
  • Depresión
  • Varios tipos de cáncer
  • Artritis
vida sana

ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN UNA EDAD AVANZADA

Estado de ánimo y energía

Tanto la dieta como el ejercicio, especialmente este último, pueden tener efectos importantes en su estado de ánimo. Las sustancias químicas en el cerebro llamadas «endorfinas» te hacen sentir feliz y positivo, y estas son provocadas por la mayoría de las formas de ejercicio.

La dieta puede tener muchos de los mismos efectos, y existen indicadores que sugieren que una dieta adecuada y el ejercicio son dos factores importantes en la salud mental en general. Ambos ayudan a reducir el estrés y pueden aumentar la actividad cerebral. La estimulación con endorfinas también puede ayudar a prevenir la depresión y aumentar la autoestima.

Peso

El peso es uno de los factores clave que intervienen en las enfermedades cardíacas, el colesterol alto o la presión arterial y varias otras afecciones. ¿Cuáles son los dos factores principales que influyen en el peso? Lo tienes, dieta y ejercicio. 

vida sana

Dormir

Los problemas del sueño son una preocupación para millones de personas en todo el mundo, y la dieta y el ejercicio pueden influir en sus hábitos de sueño. El ejercicio, en particular, puede afectar directamente su capacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido. Se recomienda que no haga mucho ejercicio ni coma justo antes de acostarse, pero los hábitos adecuados en ambas áreas pueden convertir las noches inquietas en cómodas.

vida sana

La implementación de buenos hábitos como La combinación de un buen programa de entrenamiento y una dieta basada en alimentación natural de buena calidad con los complementos de vitaminas y minerales que requiere nuestro cuerpo para su optimo desempeño, nos garantizara la consecución a mediano y largo plazo de muchos beneficios que se mantendrán en el tiempo y así podremos tener una vida más saludable y feliz.

Entrenador Personal Barcelona

Ver otros Post

Ver en Facebook

entrenadora personal Barcelona

Deja un comentario