Alcohol + Pica-Pica los finde engordan?

Para las personas que quieren controlar su peso o bajar de peso, deben tener en cuenta que beber alcohol los fines de semana engorda.

Los fines de semana son ideales para descansar y divertirte, ya que es cuando la mayoría de la gente no trabaja y puede salir a pasar un buen rato y despejarse del estrés de la semana. Sin embargo, los fines de semana, por tantas fiestas o reuniones que se llevan a cabo, son los momentos en los que a la gente más le gusta beber alcohol. Algunos en cantidades exageradas y otras personas en cantidades menores.

Beber alcohol los fines de semana no es tan dañino si se hace con moderación. Lo malo empieza cuando la gente bebe alcohol en exceso, ya que causa graves daños a la salud y puede engordar porque contiene casi tantas calorías como la grasa y sin aportar nutrimentos.

Nutrición y alcohol

Alcohol + Pica-Pica los finde engordan?

Todos los alimentos que contienen calorías pueden engordar a una persona, pero los alimentos que contienen más calorías en una porción menor son los que pueden engordar con mayor facilidad, como las grasas, que contienen 9 kilocalorías por gramo. El alcohol no es considerado como un alimento para el cuerpo ya que no le trae beneficios a la salud por su falta de nutrimentos, pero sí aporta energía, es decir, calorías. El alcohol aporta 7 kilocalorías por gramo, casi tantas como la grasa y casi el doble que los hidratos de carbono y las proteínas. Por ello, incluir alcohol en la dieta de una persona debe tomar en cuenta la cantidad de calorías provenientes de éste. El Alcohol hace que el metabolismo se ralentice y se dedique el organismo mas que todo a tratar el Alcohol,  de esta manera la glucosa comienza a guardarse como reserva para el cuerpo (grasa).

alcohol

Controlar el peso o bajar de peso

Las personas que quieren controlar su peso o bajar de peso, tienen que llevar una dieta un poco más estricta de lo normal para lograrlo, y la forma más sencilla es eliminar los alimentos poco nutritivos y con muchas calorías. A pesar de esto, mucha gente no toma en cuenta que las calorías que consume por beber alcohol los fines de semana engorda. Tal vez la gente cree que como los fines de semana son únicamente dos días, pueden beber y comer lo que quieran sin tener efectos a la salud, pero pongamos un ejemplo para que te des cuenta de lo equivocada que es esta creencia:

Ejemplo: Un hombre que necesita consumir diariamente 2,000 kcal quiere bajar de peso, lleva una dieta el la semana acorde a esto y el Viernes lleva su cuenta de calorías en 1800 hasta que comienza a tomar; suponiendo toma 5 cervezas equivalente a 153 Kcal, multiplicadas por 5 da 765 Kcal ingeridas!!! consumiendo así mas calorías de las necesarias y sabemos que a veces las personas no toman solo 5 cervezas en una noche, a esto le debemos adicionar las “tapas o pica-pica” de comidas que se ingieren durante la sesión de alcohol que por lo general son altísimas en grasas, aumentando así dramáticamente las calorías ingeridas en solo una noche antes de irse a dormir.

Alcohol + Pica-Pica los finde engordan?

Deja un comentario

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Entrenador Personal Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo