EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

Una de las principales tendencias actuales es el aumento del entrenamiento funcional en los programas de fitness. A lo largo de los años, hemos observado un cambio hacia una capacitación más funcional. Este entrenamiento mejora tu calidad de vida.

Este concepto fue utilizado originalmente por fisioterapeutas en la rehabilitación de pacientes donde se desarrollaron ejercicios para imitar lo que los pacientes hacían en casa o en el trabajo para poder regresar a sus vidas u oficios después de una lesión o cirugía.

entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional simplemente significa entrenar nuestro cuerpo para realizar mejor los movimientos que usamos en la vida cotidiana, como levantar bolsas de la compra, levantar cosas del piso, subir un tramo de escaleras o cargar a un bebé mientras hablamos por teléfono. El tiempo dedicado a desarrollar la fuerza dinámica, flexibilidad y agilidad se transfiere a sus actividades diarias, facilitando un poco la vida.

Los programas de acondicionamiento físico que se centran en el entrenamiento funcional consisten principalmente en actividades con pesas y actividades que pueden ni siquiera ser utilizadas estas últimas, sino simplemente en movimientos puros para reeducar al cliente en lo que es el movimiento óptimo.

Ambos están dirigidos a los músculos centrales del abdomen y la espalda baja, ya que estos músculos son cruciales para una postura adecuada en nuestro día a día.

entrenamiento funcional

Beneficios

  • Mejor equilibrio muscular y estabilidad articular
  • Disminuye el número de lesiones sufridas en el desempeño de un individuo en un deporte.
  • Mejora la capacidad natural del cuerpo para moverse con total libertad.

Ejercicios de entrenamiento funcional

  • Entrenamiento en suspensión con TRX.
  • Lunges
  • Salto estrella
  • Burpees
  • sentadilla

La recompensa del entrenamiento funcional

Como ya hemos dicho, el entrenamiento funcional nos ayuda mucho a mejorar nuestra movilidad e incluso nos sirve para llevar a cabo las tareas que tenemos en la vida cotidiana de una forma mas fácil. A medida que agregues más ejercicios funcionales a tu entrenamiento, se podrán ver mejoras en la capacidad para realizar nuestras actividades diarias y en nuestra calidad de vida.

Ver otros Post

Ver en Facebook

Deja un comentario